
Con esta victoria Estados Unidos terminó con 7-0, Cuba lo escoltó con 5-2 y Venezuela y República Dominicana finalizaron con 4-3 en la ronda previa a las semifinales.
Estos cuatro equipos disputarán el martes las medallas del torneo cuando Cuba y Venezuela se enfrenten a las 2 p.m. en la primera semifinal, y Estados Unidos choque con Dominicana a las 7:30 p.m.
Los ganadores de esos dos encuentros irán por el título el miércoles y los perdedores por el bronce.
Cuba sufrió su segundo revés del torneo tras caer previamente 9-6 ante el conjunto dominicano.
Estados Unidos no le dio libertades al equipo antillano con un gran pitcheo de su abridor Chris Archer, quien maniató a la ofensiva rival.
Archer tuvo gran control y ponchó a 10 bateadore de la escuadra que comanda Eduardo Martín.
Los estadounidenses abrieron el marcador en el tercer episodio por sencillos de Brian Barden y Mike Trout, quienes pisaron el plato tras ser remolcados por un doblete de Mike Moustakas.
Anotaron dos más en el sexto capítulo por boleto a Moustakas, un hit de Brad Eldred, un error de Héctor Olivera e incogible de Todd Frazier.
Cuba descontó una en el octavo inning cuando el bateador emergente Michel Enríquez conectó un imparable con dos outs y fue remolcado con un triple de Héctor Olivera por el jardín central.
Moustakas se destacó por los estadounidenses al pegar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por la selección de Cuba descolló Frederich Cepeda, quien compiló de 4-3, con un par de dobles.
Vladimir García abrió por la novena antillana y cargó con el revés.
Mientras, con una ofensiva de 19 imparables, tres de ellos jonrones, Venezuela apabulló el lunes 17-4 al conjunto de República Dominicana y se adjudicó el último boleto para la ronda de semifinales.
En otro partido de la jornada, Panamá venció al conjunto de Nicaragua con pizarra 5-2, en el estadio Paquito Montaner de Ponce, pero no pudo avanzar en la competencia. (Tomado de El Nuevo Herald).
No hay comentarios:
Publicar un comentario